Rocío Domínguez
Terapia de Pareja, ¿Vale la Pena?
La terapia de pareja es un método al que, hoy en día, cada vez más se acude con el fin de que un profesional medie en una relación de pareja que presenta fisuras.
Una de las razones por las que este tipo de terapia esté aumentando no es tanto porque haya más problemas de pareja sino porque están más que demostrados sus buenos resultados. Una de las mayores aspiraciones de la mayoría de las personas es encontrar la pareja con la que compartir toda su vida.
La literatura y los usos sociales han contribuido a crear un halo de fantasía entorno al amor, idealizándolo hasta tal punto que dificulta mucho la comprensión de lo que es realmente la convivencia. Por eso es frecuente que, ante los primeros conflictos, la pareja empiece a tambalearse y dudar sobre su perdurabilidad.
En esos momentos, acudir a la consulta de un especialista es la mejor de las respuestas. Afortunadamente, cada vez son más quienes recurren a una de estas terapias de pareja para mediar en su relación. Hay que tener en cuenta que una de las facetas en las que más visibles se hacen los problemas de pareja es en la vida sexual de la misma. De ahí que lo más frecuente sea que haya que hacer una doble terapia que aborde la parte emocional y la sexual.
El objetivo de la terapia de pareja es recuperar la comunicación y la complicidad, dos elementos esenciales también para que vuelva el deseo.
Terapias de pareja personalizadas (222) 184 3613